Una campaña para concientizar sobre la siembra de trigo y alfalfa La filial Carrilobo de Federación Agraria Argentina lanzó una campaña solidaria para productores y poblaciones inundadas, donde se invita a tomar conciencia sobre el papel que deben jugar los productores para mitigar el impacto de las inundaciones, apostando a rotaciones de cultivos.

En el marco de las actividades impulsadas por el presidente de la Filial de Federación Agraria Argentina de la localidad…

En el marco de las actividades impulsadas por el presidente de la Filial de Federación Agraria Argentina de la localidad de Carrilobo, Sr. Carlos Baravalle, se realizó el día miércoles 17 de mayo una reunión con productores federados contando con la presencia del intendente de dicha localidad  Sr. Daniel Táppero, y la participación de las autoridades zonales de los consorcios canaleros y camineros de la provincia de Córdoba.

En dicha reunión se abordaron distintos temas sobre la problemática del sector agropecuario tales como los caminos rurales, las obras de canalización, presentación del Informe sobre el seguimiento de napas freáticas en la localidad,  adhesión a las Buenas Prácticas Agropecuarias y la participación de FAA en el proyecto de Ley Agroforestal.

Además se realizó la presentación y lanzamiento de la Campaña Solidaria para las poblaciones inundadas bajo la consignas “Yo Siembro Trigo- Yo siembro pastura – Yo Siembro Alfalfa”. La propuesta es que los productores se suman a la foto que se publica alzando carteles con dichas leyendas, “lo que se  pretende con esta Campaña es generar concientización ambiental entre los productores y contribuir al desarrollo sustentable basado en la necesidad de la rotación en los cultivos” señaló Baravalle.

Al respecto el presidente de la Flial de FAA dijo: “Debemos pensar a futuro y para ello tenemos que poner en eje que la problemática de las inundaciones, que afectaron críticamente al sector agropecuario, no se solucionan solo con obras hídricas sino con una política integral de Ordenamiento Territorial”.

“Creemos en la importancia de promover e impulsar la siembra de Trigo y Alfalfa como una forma de mitigar futuras inundaciones”, expresó.