En el stand del municipio de Armstrong, la empresa Ce&De de esa ciudad santafesina contó con un espacio para mostrar sus herramientas e implementos. De fabricación propia, con componentes nacionales y mano de obra local.
Claudio Barraza y Dario Pesaresi son los socios de esta PyME que surge “de muchos años de experiencia, recorriendo distintas zonas, viendo lo que le hace falta al productor”, explicaron en diálogo con TodoAlfalfa.
“Empezamos a ver todos los requerimientos y salió esta máquina que estamos presentando hoy”, agregaron en el stand de la megamuestra del campo argentino. Cabe destacar que esta empresa cuenta con un abanico grande de lo que es todo tres puntos: discos, cultivadores, tenemos elevadores tres puntos, palita de arrastre, entre otras alternativas.
El responsable de “alzar la voz” fue Darío, quien brindó las especificaciones de esta sembradora que se presentó especialmente en AgroActiva. “Tiene la particularidad de que puede sembrar a 9, 10, 11, 12 centímetros según la configuración que requiera la máquina, el productor.
En su recorrido por campos, dialogo con productores, escuchando y observando las necesidades del sector se percataron que al momento de sembrar alfalfa hacia doble pasada por lo que vieron que “había que arrimar líneas” y surgió esta maquinaria.
En cuanto a la recepción del productor aseguró que “se queda sorprendido porque es una máquina que tiene muchas cosas para hacer. Muy versátil en el tema de la semilla, que uno puede sembrar hasta 6 semillas a la vez ya que cuenta con 6 cajones, tiene caja de cambio de 36 marchas, y arranca desde 1 kilo hasta 200 kilos”.
Pese a las complicaciones por el año de sequia que “quedó atrás”, el productor solicita la maquina por lo que “los pasos son gigantes” en el avance de la puesta en el mercado.
Simplificar trabajo, ahorrar dinero
El ingreso de esta maquinaria en la paleta de alternativas para el sector es de una utilidad trascendental para el productor forrajero. Es que esta maquina que “permite ahorrar una pasada” traduce eso en mayor eficiencia.
“Con dos pasadas se necesita de mas gasoil, mas tiempo. Si hoy empezaste un lote y te llovió no podés hacer la segunda pasada, pero con esta máquina, vos lo que haces, haces y te queda terminado el trabajo”.
Una máquina de repuestos simples
Los componentes con los que se produjo esta maquinaria son todos nacionales, confiaron los responsables de la empresa, pero a la vez explicaron que “buscamos hacer todos los componentes que vayan también en otras máquinas, de otra empresa para que vaya a cualquier lado y consiga un repuesto enseguida”.