El prototipo ZR5 opera con motor Cummins de 173 CV, dirección de giro cero para una maniobrabilidad sencilla y transmisión hidrostática.
La compañía estadounidense Vermeer lanzó una rotoenfardadora autopropulsada enfocada a combinar funcionalidad y automatización.
El prototipo, conocido como ZR5, está equipado con un motor Cummins de 173 CV y con transmisión hidrostática, tanto en la unidad impulsora como en la rotoenfardadora.
La transmisión hidrostática permite un cambio continuo favorable, ajustar las revoluciones, la velocidad de arranque y la velocidad de giro independiente.
El ZR5 es el tercer prototipo surgido de dos años de experimentos. Trabaja con dos cámaras para que el operario controle, desde la cabina, el funcionamiento del sistema de enfardado.
Versatilidad
Las ruedas del equipo están inspiradas en las cortadoras de césped de giro cero. Tanto las ruedas delanteras como las traseras son impulsadas hidráulicamente de forma independiente.
Además, la máquina puede girar en 90° para que los fardos queden alineados. También puede pasar instantáneamente de “modo de transporte” a “modo de trabajo”.
En trabajo, se maniobra en giro cero, usando el volante para controlar las ruedas traseras. En transporte, las ruedas delanteras se bloquean y permiten una velocidad máxima de 48 Km/hora.
La máquina se detiene automáticamente cuando se forma un fardo. Cada uno tiene un diámetro de 1,82 metro y un ancho de 1,55 metro.
Vea el video del equipo: