Más allá de que no hay confirmación oficial, todo indica que Fernando Vilella será el secretario de Agricultura durante el gobierno de Javier Milei. El investigador, docente y especialista en bioeconomía tiene su equipo formado junto a Pedro Vigneau y Germán Paats.
En la tarde de ayer se dio el primer encuentro de este equipo con Juan Jose Bahillo, que encabeza la actual gestión.
El propio Vilella confirmó a este portal que “presentó su equipo de trabajo, y está todo dispuesto para comenzar a trabajar”, sin embargo lo que frena la oficialización es que el especialista intenta saber quién será el responsable de economía para conocer como planean manejar temas que entiende serán claves para su gestión, principalmente, “retenciones y cepo”.
El encuentro, publica el portal infocampo, se dio en la sede de la cartera agropecuaria nacional, “donde acordaron equipos para trabajar en la transición que lleva adelante el presidente Alberto Fernández”.
Sobre Fernando Vilella. Es el actual director del Programa de Bioeconomía de la FAUBA, un investigador especialista en aspectos de generación de actividades a raíz del potencial del campo.
En 2020 bautizó una frase que “pegó” en el agro, y mucho: se refirió a la potencialidad del sector como “la vaca viva”, en clara alusión lingüística a Vaca Muerta y lo beneficios ambientales de la generación de energías desde el agro.
Pedro Vigneau, en tanto, es el presidente de la Asociación Maíz y Sorgo Argentino (Maizar). Y Germán Paats fue uno de los directores principales de la Fundación Barbechando, organización que monitorea periódicamente la actividad parlamentaria en todo lo relacionado al agro. Actualmente está en uso de licencia allí.